En 1980 en Medellín, se funda Coltefinanciera S. A., Compañía de Financiamiento Comercial, con objetivos y valores muy claros, los cuales han persistido y la han distinguido a lo largo de 40 años de exitosa trayectoria: ofrecer servicios financieros personalizados y de excepcional calidad a todos sus clientes, respetarlos por encima de todas las cosas, construyendo relaciones duraderas, sostenibles, mutuamente convenientes y de largo plazo..
Para eso existe la calificación de riesgo, que es un puntaje que mide qué tan seguro es invertir tu dinero en un banco. Como no es lo mismo dejar tu dinero unos meses a dejarlo unos años, existe un puntaje para inversiones menores a 12 meses y uno para inversiones mayores a 12 meses. Aquí te contamos los puntajes de este banco:
Por lo que, consideramos que son una gran opción de seguridad. Con ellos y con cualquier banco accedes gratis al seguro FOGAFÍN, el cuál te responde hasta por 50 millones en caso de que Coltefinanciera quiebre.
Cuando realices un CDT con Coltefinanciera, puedes escoger la forma en la que quieres abrirlo:
El titular puede transferirlo a otras personas.
Se puede fraccionar el CDT en varios, con condiciones iguales al CDT original. Cada fracción debe quedar mínimo de $250,000
El titular puede transferirlo a otras personas.
Se puede fraccionar el CDT en varios, con condiciones iguales al CDT original. Cada fracción debe quedar mínimo de $250,000
Un Certificado de Depósito a Término, es un instrumento financiero de inversión, que te genera dinero bajo 3 premisas fundamentales:
Los certificados de depósito son una excelente alternativa para cualquiera que esté buscando cómo ganar más dinero con sus ahorros, con un esfuerzo mínimo y con alta seguridad y certeza.
En un CDT Físico, el comprobante de tu inversión se emite en un título valor, que puedes ver y tocar. Para poder recibirlo debes presentarte en persona en la entidad con tu documento de identidad. Un CDT Desmaterializado El comprobante es digital y lo puedes ver desde tu celular y tu computador, sin embargo, cuando lo imprimes no tiene la misma validez que un CDT impreso (físico). Puedes recibirlo en tu correo electrónico, de manera que no tienes que ir a la entidad por él. Debes tener en cuenta que para un CDT Físico a la hora de realizar algún trámite de tu inversión deberás tener el certificado contigo, así que si planeas tener uno, perder o refundir este comprobante puede ser un gran inconveniente para recibir tu dinero. Ambas constancias tienen la misma validez como comprobante de tu inversión.
Al momento de la finalización de la inversión las personas autorizadas deberán especificar en qué medio (cheque o transferencia p.ej) desean recibirlo y quién podrá reclamarlo. En el caso de Coltefinanciera puedes escoger si todas las personas registradas deben firmar para aprobar esta decisión o si la firma de cualquiera de ellas es suficiente.